sábado, 18 de marzo de 2017

Último periodo de prácticas


Desde hace unas semanas comenzó mi último periodo de prácticas en el cole. Es por ello, que con la aprobación del centro he cambiado de curso a fin de conocer otras dinámicas y poder complementar la formación que estoy recibiendo.
 La parte más dificultosa ha sido despedirme de mis alumnos de 1º. Ya nos habíamos acostumbrado a nuestras dinámicas y me encontraba en mi salsa con ellos. La suerte es que seguimos en el mismo pasillo y de vez en cuando sigo teniendo la oportunidad de ver cómo avanzan.


Mi nueva clase es la de 3º . Allí me ha recibido la tutora, que también se llama María, y los alumnos. 13 niños y 12 niñas de los que no todos estaban muy conformes con mi llegada al aula. En los primeros días vivimos la despedida de uno de los niños, cuyos padres tomaron la decisión de cambiarle de centro. Si bien es cierto que había una problemática con el en cuanto a su conducta y su influencia en el aula, no considero acertada dicha elección.

Además, los alumnos se han encontrado en este trimestre con la llegada de una profesora nueva de Inglés tras el cambio de centro del profesor que les impartía la materia. Algo que marca y mucho en ellos, que le tenían un fuerte apego y un vínculo muy especial con él.

Estas primeras semanas observo con mucha atención las dinámicas que se llevan a cabo dentro del aula en las diferentes materias. En Lengua, presto atención a la forma en la que se realizan los rincones. En Mates, tomo notas sobre la manera en la que los alumnos aprenden a dividir. En Sociales estamos inmersos en la orografía del terreno...

Desde el primer día me he mostrado muy activo y colaborador para con el aula. Tanto es así que ya me ha propuesto la tutora preparar los siguientes temas de Matemáticas y la profesora que se encarga de área de Sociales también me invita a participar y preparar materiales para el aula. Dedicamos una sesión en la que viajamos por el mapa físico de nuestro país, viendo fotografías de cada uno de los sistemas estudiados. Nos sirve de repaso para el control del día siguiente.

Aunque me ha costado cambiar de aula, estoy con ganas de ver lo que puedo aprender de ellos en estos meses. También estoy nervioso porque se acerca el final y esta siendo una de las mejores etapas de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario