María me comentó la posibilidad de asistir con ella a varias clases de Música y así poder reforzar mi aprendizaje conociendo de primera mano como se desenvuelven los alumnos en esta materia. Sin duda accedí, y he aprendido muchísimo asistiendo a estas clases.
En 4º, pude observar como se pueden unir unidades didácticas y dar una continuidad de los contenidos pese a la dificultad de tener clase solamente una vez por semana. Los alumnos se habían repartido en grupos y cada uno de ellos había elaborado un instrumento musical que debía poderse utilizar de dos maneras distintas: golpeado, percutido, soplado... Junto a ello, cada grupo debía preparar unos compases sencillos. Esta parte les resultó más dificultosa, pero todos lo lograron satisfactoriamente. Además, el instrumento fue presentado en inglés ante el resto de compañeros.
En la siguiente sesión, los alumnos conocieron datos sobre la vida de Mozart y sobre el concepto de "rondó". Primero practicaron junto a la profesora utilizando solo las palmas y a continuación, con sus instrumentos y sus ritmos, realizaron su propio rondó. Fue una clase muy instructiva, y ellos descubrieron la importancia de saber trabajar en grupo y cómo si todos dan su pequeña aportación se consiguen grandes resultados.
Por otro lado, tuve la oportunidad de asistir a los exámenes de 5º e incluso evaluar junto a la profesora. Los alumnos habían trabajado los ritmos corporales y debían ejecutar un ritmo enseñado por la profesora y uno inventado. Por los derechos de protección de la infancia, de privacidad y de la propia imagen no puedo poner ninguna grabación, pero gracias Youtube puedo dejar por aquí el ritmo corporal explicado en clase.

No hay comentarios:
Publicar un comentario